¿Cómo debe ser la vestimenta para Danzar a Dios?

Por admin

A veces tendemos a decir que Dios no mira como nos vestimos y que solo mira el corazón y nuestra intención pero En Éxodo 28:2-4 vemos como a Dios le importa la vestidura que debían llevar los sacerdotes y les da indicaciones de como deben vestirse para servirle.

A Dios le importa mas la intención y el corazón de las personas pero creo que eso no quiere decir que no le importe como andamos vestidos y mas para ministrar.

Las vestiduras en la danza llevan un significado, de ahi su importancia también. Ellas simbolizan santidad, dice Éxodo 28:2-4:

“Y harás vestidos sagrados a Aarón tu hermano, para honra y hermosura.

Y tú hablarás a todos los sabios de corazón, a quienes yo he llenado de espíritu de sabiduría, para que hagan las vestiduras de Aarón, para consagrarle para que sea mi sacerdote.

Las vestiduras que harán son estas: el pectoral, el efod, el manto, la túnica bordada, la mitra y el cinturón. Hagan, pues, las vestiduras sagradas para Aarón tu hermano, y para sus hijos, para que sean mis sacerdotes.”

Nosotras como levitas, que trabajamos en el altar, debemos tener cuidado de nuestras vestimentas en todos los aspectos. Asi como los sacerdotes en el antiguo testamento.

Dios le dio especificaciones a Moisés con relación a cómo debían ser las vestiduras del sacerdote, para ministrar en el templo. Ahora nosotros somos ese templo, somos templo del espíritu santo, ahora tiene mas importancia para Dios como nos vestimos.

Por lo general las vestiduras para danzar son algo parecidas a la descripción de éxodo 28:2-4, se utiliza una base para cubrir y encima se utiliza un efod, y muchas veces tambien el cinturon.

Ya actualmente ha ido poco a poco desapareciendo eso, pero lo ideal es que para danzar, se tengan vestiduras que cubren muy bien el cuerpo para que no se vea nada que no se tenga que ver. Porque al danzar se hacen muchos movimientos, entonces, para que no se desvíe la atención a la vestimenta o a que se está viendo algo del cuerpo de la persona que esta danzando, sino que haya una concentración en la adoración, debe haber decoro en las vestimentas.

Eso también depende de la cultura. Hoy día vemos danzas en la iglesia en las cuales se ven ropas muy cortas, muy pegadas al cuerpo, muy transparentes que lo único que hacen es desviar la atención de las personas y por ende no hay una adoración en esencia. Debemos tratar de cuidar esa parte. Para danzar actualmente se utilizan diferentes tipos de vestimenta, pero solo deben ser usadas si realmente representan a una adoradora en cuanto al decoro.