El yugo desigual

Por admin

Según el diccionario el yugo desigual es un instrumento para unir a dos bueyes o mulas en una yunta, formado por una pieza alargada de madera con dos arcos que se ajustan a la cabeza o el cuello de los animales y que, sujeta a la lanza de un carro o el timón de un arado, permite que tiren de ellos.

No estéis unidos en yugo desigual con los incrédulos, pues ¿qué asociación tienen la justicia y la iniquidad? ¿O qué comunión la luz con las tinieblas? 2 corintios 6:14

Lo que usualmente se hace es que se unen dos bueyes de la misma fuerza por medio de un yugo. El yugo ayuda a arar el campo, creando zanjas profundas para poder sembrar plantas. La razón por la cual los bueyes deben ser de la misma fuerza es porque las líneas hechas en el suelo tienen que ser rectas, parejas y profundas – si no, es posible que la planta sembrada ahí no prospere.

Esto no sólo aplica a relaciones amorosas, aunque ahí es más evidente. También aplica a relaciones emocionales (de amistad, etc) con profundos compromisos. Si esa persona no comparte lo MÁS importante de tu vida (Jesús), ¿por qué hacer todo el trabajo para mantenerte en una vida recta? Necesitamos unirnos a personas que nos ayuden a cavar una vida recta y profunda en el Señor, para poder sembrar y dar frutos. Se trata de mantenernos rectos.

Por eso es que tenemos que tener cuidado con nuestras relaciones. Tampoco funciona unirnos a un buey que es demasiado joven e inmaduro en el Señor. Deja que se acerque más a tu madurez para que sea fácil cavar un camino recto y profundo.

En la Biblia encontramos claramente, que NO DEBEMOS UNIRNOS EN YUGO DESIGUAL. Dios sabe porqué lo dice en su palabra. Es porque Él sabe que no te irá bien y que lo mejor para ti es abstenerte de caer en eso.

 

Sarah Yuritza