¿Alabadores o Adoradores? Diferencia entre la alabanza y la adoración

La adoración a Dios comienza con la obediencia, no se limita a la alabanza, la alabanza es una forma de adoración. Alabar es elogiar o hablar bien de alguien, en este caso Dios. La Adoración Es una actitud del corazón, va más allá de la alabanza, aunque la alabanza sea una forma de adorar. La adoración no se limita a cantar, tocar algún instrumento o danzar delante de la presencia de Dios. La adoración es rendir toda la vida ante Dios, es una forma de vivir. Vivir en adoración, vivir en obediencia, vivir haciendo la voluntad de Dios. Sin obediencia no hay una verdadera adoración, puedes ir todos los días a la iglesia, puedes predicar, puedes alabar, pero si no obedeces la adoración a Dios no está. En Génesis 22:5 Abraham nos da un ejemplo, cuando Dios le dice que sacrifique a su único hijo, Abraham dijo a sus siervos “El muchacho y yo seguiremos adelante para adorar a Dios, y luego regresaremos junto a ustedes.” Esta es la primera vez que se ve el término adoración en la Biblia. En este pasaje Abraham no sólo estaba mostrando su Fe, sino también su obediencia. La adoración es la mayor manifestación que el hombre puede dar a otro ser por eso Satanás dijo a Jesús en Lucas 4:7 “Yo te haré dueño de todos los reinos de la tierra, si te arrodillas delante de mí y me adoras.” Jesús dijo en Juan 4:23-24 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.” es decir, Dios busca adoradores que le adoren siendo guiados por el Espíritu y con conocimiento. Un adorador alaba, pero no todo el que alaba adora, como dice en Isaías 29:13  “Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado.” Dios busca adoradores, no personas que alaben. Muchas veces tendemos a juzgar dentro de la iglesia, cuando vemos la manifestación de la presencia de Dios y vemos personas que tal vez no estén alabando y estén sentadas mientras las demás están cantando o danzando, decimos que esa persona no está adorando, pero el único que conoce el corazón es Dios, no somos quien para juzgar. Así como vemos a alguien que no está cantando o simplemente está sentado en la iglesia no debemos pensar que no es adorador por eso, pero tampoco si vemos a alguien brincando y saltando debemos pensar que es adorador por eso. Lo que debemos hacer es preocuparnos nosotros por adorar, no mirar la paja que está en el ojo del hermano sino sacar la viga que está en nuestro propio ojo. Debemos preocuparnos más por nuestra relación con Dios, y no por la relación del hermano con Dios, aunque debemos guiar e instruir. Dios es el que conoce los corazones y solo El sabe quien adora en espiritu y en verdad. Diferencias entre alabanza y adoración: La adoración es en todo momento. La alabanza puede hacerse en un momento determinado. La alabanza: -Una forma de expresión. (Stg. 5:13, Sal. 98:4, 30:11-12). -Nos lleva a la presencia de Dios. (2 Cr. 5:13-14, Sal.22:3) -Se alaba con el cuerpo y el alma. (Sal. 146:1; 103:1-2, 71:23, 30:12) -Se le alaba por lo que ha hecho. (Dt. 10:21, Sal. 139:14, Is. 12:5) -Todo lo que respira alaba al Señor. (Sal. 150:6) La adoración: -Es una intención y una actitud del corazón. (Gn. 22:5, Mt. 8:2, Job 1:20). -Es una forma de vida para permanecer en la presencia de Dios. (1 Co. 10:31) -Se adora en el espíritu. (Jn. 4:24, Fil. 3:3 LBLA) -Se le adora por lo que es. (Lc. 4:7, Ap. 22:9, Jn. 4:24, Ro. 1:21,25) -Sólo adoran los verdaderos adoradores. (Jn. 4:21-24)   Sarah Yuritza slot gacor slot resmi situs slot slot kampungbet

¿Por qué se utilizan instrumentos en la Danza Cristiana?

Un instrumento es un objeto fabricado, simple o formado por una combinación de piezas, que sirve para realizar un trabajo o actividad, especialmente el que se usa con las manos para realizar operaciones manuales técnicas o delicadas, o el que sirve para medir, controlar o registrar algo. Es una Cosa o persona que sirve de medio para alcanzar un fin. Tal vez nunca los has utilizado, pero de seguro los has visto. Los instrumentos en la danza, se utilizan no precisamente para que la danza se vea mas bonita, sino que sirven de medio para alcanzar un fin, ¿y cual es este fin? Uno de los propósitos principales de usar instrumentos al danzar, es hacer lo invisible visible. Se utilizan como una representación o símbolo de lo que queramos transmitir en el momento. El ejemplo mas común, es que con los instrumentos de movimiento representamos el mover del Espíritu Santo en medio de nosotros. El significado o representación que tenga un instrumento en la danza también varia por su color. Por ejemplo si queremos representar al Espíritu Santo como Fuego, lo hacemos con instrumentos de movimiento que incluyan los colores del fuego: rojo, naranja, amarillo. Otro de los propósitos por los cuales se utilizan los instrumentos en la Danza Cristiana, es llevar un mensaje mas claro a los que ven. Sabemos que danzamos para Dios pero, también tenemos personas alrededor de nosotros, que observan lo que hacemos, y adoran junto a nosotros. Cuando hacemos una danza en grupo por lo general esas danzas son ensayadas y coreografiadas, con el objetivo de llevar un mensaje. Este mensaje, es para la iglesia y para las personas que no conocen a Dios, con el fin de que lo conozcan, y se acerquen a El. Por ejemplo: podemos utilizar una cruz para representar el sacrificio de Jesús en la cruz, pero también podemos utilizar una corona para representar o hacer entender de forma mas clara que Jesús es el Rey de Reyes. Podemos utilizar un manto para representar la cobertura de Dios a nuestras vidas, y asi sucesivamente. Sarah Yuritza slot gacor hari ini situs gacor situs toto toto togel slot gacor maxwin situs slot situs togel slot thailand situs slot gacor toto slot situs sbobet situs hk pools slot gacor

¿Cómo debemos presentarnos ante Dios?

1. Interiormente Isaías 1:16 ¡Lávense, límpiense! ¡Aparten de mi vista sus obras malvadas! ¡Dejen de hacer el mal! 1 Pedro 1:15-16 Más bien, sean ustedes santos en todo lo que hagan, como también es santo quien los llamó; pues está escrito: “Sean santos, porque yo soy santo.” Cuando venimos ante Dios no podemos venir a presentarnos sin pensar que es ante El que nos vamos a presentar. Tenemos que pensar mucho en la santidad de Dios cuando nos vamos a presentar. No podemos dar por sentado la presencia de Dios. No podemos tener tanta familiaridad con Dios que vamos a venir con el corazón sucio a presentarnos ante El. 2. Físicamente Romanos 12:1 Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. 2 Corintios 7:1 Como tenemos estas promesas, queridos hermanos, purifiquémonos de todo lo que contamina el cuerpo y el espíritu, para completar en el temor de Dios la obra de nuestra santificación. Lo que contamina al cuerpo puede ser comer algo que sabemos que nos hará daño, y la fornicación según 1 corintios 6:18. El cuerpo físico es Templo del E.S. A Dios no solo le importa lo interior dígase lo espiritual, también nuestro cuerpo físico. Entonces cuando nos presentemos ante Dios  nos debemos presentar limpias en el interior pero también en el exterior. Y el exterior también incluye como vamos vestidas. Sarah Yuritza monperatoto toto rtp slot monperatoto monperatoto situs gacor situs gacor slot mahjong situs toto toto toto slot situs togel

El significado de los colores en la danza cristiana

Los instrumentos en la danza son una representación o símbolo de lo que queremos ministrar en el momento con la canción que estemos danzando. Los colores del instrumento que utilicemos también juegan un papel muy importante en el mensaje que queremos transmitir con la danza. En la danza, los colores tienen un significado, precisamente con el objetivo de llevar un mensaje de una forma más clara y de ministrar a Dios con conocimiento de lo que hacemos. Si voy a danzar una canción relacionada con el sacrificio de Jesús, puedo utilizar el rojo como representación de su sacrificio, su sangre, ya sea en el instrumento que utilizaré, o en la vestimenta que utilice. A continuación, algunos colores con su significado en la danza. Amarillo: Gloria de Dios Anaranjado (Naranja): Alabanza Azul Claro: Celestial, Espíritu Santo Azul Royal: Autoridad, Sacerdocio, Mandamiento Azul Zafiro: Revelación Divina Blanco: Pureza, Santidad, Justicia, Luz, Festividad, Triunfo (Gen. 30:35) Café: Pan, Cuerpo de Cristo, Hombre, Naturaleza Humana (Gen. 30:37)   Gris: Madurez Negro: Muerte, Pecado, Maldad, Miseria, Aflicción, Humillación, Luto, Cilicio Oro: Divinidad, Purificación, Perseverancia en las pruebas, Dios, Trono de Dios Plata: Redención, Precio, Pago Púrpura: Realeza, Majestad, Reino, Sacerdocio, Poder, Rey, Autoridad Rojo: Sangre de Cristo, Sacrificio, Fuego Consumidor, Vida, Protección Rosa: Hermandad, Buenas Relaciones entre Hermanos, Amor, Comunión, Iglesia Verde: Vida Nueva, Vida Eterna, Prosperidad, Esperanza, Crecimiento Espiritual Estos fueron algunos colores con significados que podemos utilizar para ministrar en la danza. Sarah Yuritza monperatoto toto rtp slot monperatoto monperatoto situs gacor situs gacor slot mahjong situs toto toto toto slot situs togel

5 Cualidades de un Adorador

1. Es obediente: La adoración comienza con la obediencia, por lo tanto un adorador debe ser obediente. La primera vez que se menciona adoración en la biblia es en génesis 22:5.   Abraham nos da un ejemplo, cuando Dios le dice que sacrifique a su único hijo, Abraham dijo a sus siervos “El muchacho y yo seguiremos adelante para adorar a Dios, y luego regresaremos junto a ustedes.” Esta es la primera vez que se ve el término adoración en la Biblia. En este pasaje Abraham no sólo estaba mostrando su Fe, sino también su obediencia. Y vemos como se relaciona la obediencia con la adoración. Si no hay obediencia no habrá una verdadera adoración. 2. Es íntegro: íntegro significa que esta intacto y que no ha sido tocado o alcanzado por algún mal. La integridad es sinónimo de honradez, honestidad, respeto por los demás, corrección, responsabilidad, control emocional, respeto por sí mismo, puntualidad, lealtad, pulcritud, disciplina. Integridad es hacer lo correcto por las razones correctas del modo correcto.  Salmos 15 1-3 dice: Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo?  ¿Quién morará en tu monte santo? 2 El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón. 3 El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino. Para ser agradables a Dios y poder estar en su tabernáculo debemos ser íntegros. 3. Tiene Fe: En hebreos 11:6 la biblia dice que sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. Para ser un verdadero adorador, se tiene que tener fe. 4. Es humilde: Como hijos y escogidos de Dios debemos ser humildes. En colosenses 3:12 dice: Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia. En Marcos 9:35  Jesús nos da un consejo de ser humildes, cuando les dijo a sus discípulos:  —Si alguno quiere ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos. Y 1 pedro 3:8 dice: En fin, vivan en armonía los unos con los otros; compartan penas y alegrías, practiquen el amor fraternal, sean compasivos y humildes. 5. Vive en Santidad: Hebreos 11:14 nos dice busquemos la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Sin santidad nadie verá al señor, por lo tanto un adorador debe vivir en santidad.   2 Timoteo 1:9 nos dice: Pues Dios nos salvó y nos llamó a una vida santa, no por nuestras propias obras, sino por su propia determinación y gracia. Dios nos ha llamado a vivir una vida en santidad, los verdaderos adoradores buscan ser santos, no es imposible, pues la biblia nos dice en 1 pedro 1:16 sean santos, porque yo soy santo. Así que un adorador debe vivir en santidad. Sarah Yuritza