Pasión por Dios y Pasión por lo que hacemos para El
La pasión es definida en el diccionario como un sentimiento muy fuerte hacia una persona, tema, idea u objeto. La pasión es la inclinación muy fuerte de alguien hacia otra persona. Cuando decimos que nos apasiona algo es porque hemos establecido una fuerte conexión con ese algo. La pasión nos permite crecer y realizarnos como personas de la forma en la que hemos decidido y haciendo lo que debemos hacer. Dios debe ser el centro de todo lo que hacemos, no solo como ministros sino como cristianos, Dios debe ser nuestra pasión. Pero también debemos ser apasionados por lo que hacemos para Dios. Aquí es ser apasionados por Dios pero también ser apasionados por lo que hacemos para El. Podemos hacer muchas cosas para Dios, pero si no tenemos pasión por eso que hacemos, tal vez lo hagamos mal, lo hagamos por hacerlo o sin ganas de hacerlo, y lamentablemente a Dios no le gusta lo mediocre. A Dios debemos darle lo mejor de nosotros, lo mejor de nuestra adoración, lo mejor de nuestra danza, lo mejor de nuestra voz, lo mejor de nuestra música. No es que vamos a hacer todo “perfecto” realmente Dios quiere que seamos perfectos como El (Mateo 5:48). Pero nos vamos perfeccionando poco a poco. Por eso si danzas, cantas o tocas, te invito a hacerlo con pasión para Dios, porque de lo contrario, aunque no lo veas o lo sientas serás mediocre en lo que haces. Alguien apasionado es una persona que ama su trabajo de una forma en la que quienes la rodean no pueden comprenderlo. Por ejemplo, si danzas en la iglesia, pero siempre te están empujando para que llegues temprano a ensayar, para que levantes los brazos mas alto, para que saltes con mas ánimo, si se hacen actividades llegas tarde o simplemente no te presentas sin excusa alguna. Si tu líder te dice que hagas algo en la danza y dices que no, entonces estás siendo mediocre. Si hoy estás haciendo algo para Dios y no estas apasionado por eso que haces, trata de hacer algo que te guste hacer, que ames hacer, encuentra tu pasión, y de esta manera la pasión que sientes por ello hará que cada día le des lo mejor de ti a Dios, lo mejor de lo que haces para El. Pero sobre todo ten pasión por Dios, por tu creador porque nuestro amor por Dios es lo que nos lleva a adorarle. Sarah Yuritza situs slot link slot slot gacor hari ini slot gacor kampungbet sbobet kampungbet kampungbet kampungbet kampungbet
Viviendo en el Espíritu
“8 Así pues, ahora ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús, 2 porque la ley del Espíritu que da vida en Cristo Jesús, te liberó de la ley del pecado y de la muerte. 3 Porque Dios ha hecho lo que la ley de Moisés no pudo hacer, pues no era capaz de hacerlo debido a la debilidad humana: Dios envió a su propio Hijo en condición débil como la del hombre pecador y como sacrificio por el pecado, para de esta manera condenar al pecado en esa misma condición débil. 4 Lo hizo para que nosotros podamos cumplir con las justas exigencias de la ley, pues ya no vivimos según las inclinaciones de la naturaleza débil sino según el Espíritu. 5 Los que viven según las inclinaciones de la naturaleza débil, sólo se preocupan por seguirlas; pero los que viven conforme al Espíritu, se preocupan por las cosas del Espíritu. 6 Y preocuparse por seguir las inclinaciones de la naturaleza débil lleva a la muerte; pero preocuparse por las cosas del Espíritu lleva a la vida y a la paz. 7 Los que se preocupan por seguir las inclinaciones de la naturaleza débil son enemigos de Dios, porque ni quieren ni pueden someterse a su ley. 8 Por eso, los que viven según las inclinaciones de la naturaleza débil no pueden agradar a Dios.” Romanos 8:1-8 Casi siempre nos vemos obligados a tomar una decisión que en definitiva afecta nuestra vida espiritual tanto de manera positiva como negativa. Las opciones a decidir que se nos presentan siempre tienen algo en común, siempre hay una elección que te dice niégate a ti mismo , osea que vayas en contra de tus deseos pecaminosos. Los creyentes debemos elegir entre hacer lo correcto por encima de lo que nuestra naturaleza débil o carnal nos dicta. “ No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.”Romanos 12:21 Solo hay una manera de estar firmes y vencer nuestra naturaleza débil o pecaminosa, Andando en el Espíritu. Pablo dice: “ Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne, porque el deseo de la carne es contra el Espíritu y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisierais.” Gálatas 5:16-17 Debemos entonces andar en el Espíritu para mantenernos fieles. A continuación te doy unos consejos que te ayudaran a cumplir con ese propósito: 1. Orad sin cesar (1 Tesalonicenses 5:17) Debemos mantener una comunicación constante con Dios ya que el es nuestra fortaleza, es recomendable que el creyente tenga una reunión íntima con Dios diariamente, como hacia Daniel (Daniel 6:10). 2. Negarse a uno mismo(Marcos 8:34) Debemos mantener nuestra moral espiritual intacta para que podamos tomar decisiones conforme a la voluntad de Dios , no involucrando sentimientos humanos para que no sean un obstáculo para nuestra vida. “Tomar la cruz” significa sacrificar nuestros propios deseos y rendirnos a Dios con un corazón humillado. 3. Ocuparnos en las cosas de Dios. “Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?” Lucas 2:49 Jesús sabía este principio y nos lo dejo para que podamos ponerlo en práctica. Estar ocupados en las cosas de Dios (evangelizar, Leer la Biblia, cantar al Señor, entre otros…) no deja espacio para que nuestra mente sea invadida por pensamientos pecaminosos, por eso es necesario que nos ocupemos como Jesús en las cosas de Dios. 4. Vivir para Dios Lo mejor es tener a Jesús como el centro de nuestra vida. No debemos preocuparnos por proyectar nuestro ministerio y llevarlo hasta una meta “humanizada”, las cosas espirituales no pueden ser comprendidas por lo natural, no hablan el mismo lenguaje, por tanto no pueden comunicarse. Nos preocupamos demasiado por “movernos en Dios” utilizando para estos fines procedimientos humanos. No estéis unidos en yugo desigual con los incrédulos, pues ¿qué asociación tienen la justicia y la iniquidad? ¿O qué comunión la luz con las tinieblas? 2 Corintios 6:14 Como cita la palabra no se entienden la luz con las tinieblas, por tanto, no podemos hacer crecer un ministerio con ideologías humanas, ya que el ministerio es y debe ser dirigido por Dios. Así pues, preocupémonos por hacer las cosas del Señor, ministrar(servir) a Dios, para que nuestra vida traiga gloria al nombre de Jesús y mas personas lo confiesen como Señor y salvador del mundo. Edgar Sabino situs slot link slot slot gacor hari ini slot gacor kampungbet sbobet kampungbet kampungbet kampungbet kampungbet
¿Artista o Adorador?
Artista es aquella persona que se dedica a algún arte o realiza obras de arte y que hace alguna cosa con suma perfección. Adorar es rendir culto a Dios, es amarlo con todas nuestras fuerzas, someternos a su voluntad, obedecerle y siempre tenerlo en el primer lugar, es rendir toda nuestra vida ante El, es servirle con TODO lo que hacemos, es vivir para El, es tratar de cada dia parecernos más a El. Muchas veces tendemos a decir que como Músicos, Cantores o Danzarinas/es cristianos, no debemos considerarnos “artistas” sino que debemos considerarnos o llamarnos “adoradores”. Dice la Biblia en Éxodo 35: 30-35 30 Y dijo Moisés a los hijos de Israel: Mirad, Jehová ha nombrado a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá; 31 y lo ha llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría, en inteligencia, en ciencia y en todo arte, 32 para proyectar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce, 33 y en la talla de piedras de engaste, y en obra de madera, para trabajar en toda labor ingeniosa. 34 Y ha puesto en su corazón el que pueda enseñar, así él como Aholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan; 35 y los ha llenado de sabiduría de corazón, para que hagan toda obra de arte y de invención, y de bordado en azul, en púrpura, en carmesí, en lino fino y en telar, para que hagan toda labor, e inventen todo diseño. Si tocas, danzas, o cantas, eres un artista. Debemos tener bien claro que si, somos artistas, pero esto no quiere decir que vamos a vender el talento que Dios nos ha dado, o vamos a “prostituirnos”, siendo artistas “cristianos”, en lugares donde no debemos serlo. Que si no nos pagan por tocar o cantar en una actividad dejemos de hacerlo, que si nos invitan a ministrar a algun lugar debamos poner requisitos para ir, cuando Dios nos dice, que demos de gracia, porque de gracia hemos recibido. (Mateo 10:8) Debemos hacer arte para Dios. En esta parte entonces entra la adoración. Debemos ser adoradores que hacen arte. Adorar a Dios con lo que hacemos, con el talento que El nos ha dado. Servirle a El, y no para nuestro propio beneficio, sino solamente con el fin de adorarlo. Si vamos a danzar que sea en adoración, si vamos a cantar que sea en adoración, si vamos a tocar que sea en adoración. Hacerlo en obediencia a Dios, hacerlo con el fin de que otros lo conozcan a El y no a nosotros. El único que merece brillar es Dios. Somos artistas, pero si nos llamamos “artistas cristianos”, el arte que hacemos debe ser sólo para adorar a Dios. Sarah Yuritza situs gacor situs gacor link slot slot online kampungbet sbobet kampungbet kampungbet kampungbet kampungbet
Significado de los instrumentos en la Danza Cristiana
Los instrumentos en la danza cristiana se utilizan como un símbolo o representación de lo que Dios quiere ministrar. Son una representación visible de lo que pasa en el mundo espiritual. Y son una forma de llevar un mensaje más claro por medio de nuestra danza, a las personas que están mirando. Debemos comprender que los instrumentos son una herramienta para ministrar, y que el único instrumento que es registrado en la biblia como instrumento utilizado con la danza es el pandero. Por cierto, te invito a descargar nuestro manual teórico de panderos, disponible en nuestra página de facebook. -Banderas: Marcar Territorio, identificar, proclamar buenas nuevas, Victoria (Isaías 59:1 y Números 2:22) -Mantos: Unción, Cobertura, Alegría, Honra, Jusicia, Sanidad (Isaías 61:3, Marcos 6:56, Mateo 21:5, 2 Reyes 2:8) -Panderos: Exaltación, Celebración, Guerra Espiritual, Victoria (Éxodo 15:20, Slamos 149;3, Salmos 150:4, Jeremías 31:4) -Streamers/Cintas/Throw Streamer: Celebración, Alabanza, Libreación (Salmos 20:5, Salmos 60:4) -Honda de David: Victoria, Derrotar, Conquistar (1 Samuel 17:49) -Abanicos: El mover del Espiritu Santo, Vientos (Salmos 107:25) -Alas: Protección, Cobertura (Salmos 91:4) -Aros de LLuvia/de gloria/Tabroit: Lluvia de bendiciones (Filipenses 4:19) -Sarah Yuritza slot gacor slot resmi situs slot slot Manual Instructivo “El uso correcto de los instrumentos en la danza ministerial”: https://cursos.escuelaalphayomega.com/b/ITX1D kampungbet
¿Por qué Danzamos en la Iglesia?
2 Samuel 6:5 Y David y toda la casa de Israel danzaban delante de Jehová con toda clase de instrumentos de madera de haya; con arpas, salterios, panderos, flautas y címbalos. El arca del pacto representaba en el antiguo testamento la presencia de Dios. Y en este pasaje vemos como David y toda la casa de Israel, danzaban delante de Jehová, delante de su presencia (El arca del pacto). 2 Samuel 6:12-21 12 Fue dado aviso al rey David, diciendo: Jehová ha bendecido la casa de Obed-edom y todo lo que tiene, a causa del arca de Dios. Entonces David fue, y llevó con alegría el arca de Dios de casa de Obed-edom a la ciudad de David. 13 Y cuando los que llevaban el arca de Dios habían andado seis pasos, él sacrificó un buey y un carnero engordado. 14 Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y estaba David vestido con un efod de lino. 15 Así David y toda la casa de Israel conducían el arca de Jehová con júbilo y sonido de trompeta. 16 Cuando el arca de Jehová llegó a la ciudad de David, aconteció que Mical hija de Saúl miró desde una ventana, y vio al rey David que saltaba y danzaba delante de Jehová; y le menospreció en su corazón. 17 Metieron, pues, el arca de Jehová, y la pusieron en su lugar en medio de una tienda que David le había levantado; y sacrificó David holocaustos y ofrendas de paz delante de Jehová. 18 Y cuando David había acabado de ofrecer los holocaustos y ofrendas de paz, bendijo al pueblo en el nombre de Jehová de los ejércitos. 19 Y repartió a todo el pueblo, y a toda la multitud de Israel, así a hombres como a mujeres, a cada uno un pan, y un pedazo de carne y una torta de pasas. Y se fue todo el pueblo, cada uno a su casa. 20 Volvió luego David para bendecir su casa; y saliendo Mical a recibir a David, dijo: ¡Cuán honrado ha quedado hoy el rey de Israel, descubriéndose hoy delante de las criadas de sus siervos, como se descubre sin decoro un cualquiera! 21 Entonces David respondió a Mical: Fue delante de Jehová, quien me eligió en preferencia a tu padre y a toda tu casa, para constituirme por príncipe sobre el pueblo de Jehová, sobre Israel. Por tanto, danzaré delante de Jehová. Aquí vemos otro ejemplo de como David danzaba delante de la presencia del Señor, con toda su fuerza.Y vemos de David que aunque Mical lo criticó y lo menospreció el le dijo que era delante de Jehová que él danzaba y por lo bueno que había sido Jehová con Él, por eso el danzaba delante de Él y lo iba a seguir haciendo. Salmos 68:25 Los cantores iban delante, los músicos detrás; En medio las doncellas con panderos. Aquí no nos está diciendo que las doncellas con pandero estaban danzando, sin embargo, cuando se menciona el pandero en la biblia (como es el caso de Éxodo 15:20 donde María la profetisa tomó un pandero y danzo, y Salmos 150:4 que dice que lo alabemos con pandero y danza), hace referencia a la Danza también. Tal Vez ellas no estaban danzando en el templo y en el caso de salmos 150:4 algunos dicen que la palabra danza en la traducción original significa un instrumento musical, Pero en Salmos 149:3 dice: Alaben su nombre con danza; Con pandero y arpa a él canten. Creo que este versículo es un mandato a que le alabemos con danza. No creo que en este pasaje al igual que en Salmos 150:4 la palabra danza tenga otro significado. Y si lo tiene, bueno pues en la biblia que leemos dice claramente Danza en nuestro idioma, si lo dice es porque Dios quiso que lo dijera así. Pero aun así, aunque la biblia no nos mande a hacerlo, Danzamos como danzó David delante de la presencia de Jehová, aunque no haya sido en el templo y haya sido al aire libre, danzamos porque Dios ha sido bueno con nosotros, y al igual que David lo hacemos en agradecimiento y gozándonos en su presencia, y más que todo en Adoración al Creador. Finalmente la respuesta a la pregunta ¿Por qué danzamos en la iglesia? es la siguiente: La danza es una forma de alabar y adorar a Dios. Es una expresión de nuestro amor por él a través de nuestros movimientos, por tanto danzaremos delante de Jehová, porque el ha sido bueno y lo hacemos en agradecimiento. Sarah Yuritza slot gacor slot resmi situs slot slot kampungbet