El yugo desigual

Según el diccionario el yugo desigual es un instrumento para unir a dos bueyes o mulas en una yunta, formado por una pieza alargada de madera con dos arcos que se ajustan a la cabeza o el cuello de los animales y que, sujeta a la lanza de un carro o el timón de un arado, permite que tiren de ellos. No estéis unidos en yugo desigual con los incrédulos, pues ¿qué asociación tienen la justicia y la iniquidad? ¿O qué comunión la luz con las tinieblas? 2 corintios 6:14 Lo que usualmente se hace es que se unen dos bueyes de la misma fuerza por medio de un yugo. El yugo ayuda a arar el campo, creando zanjas profundas para poder sembrar plantas. La razón por la cual los bueyes deben ser de la misma fuerza es porque las líneas hechas en el suelo tienen que ser rectas, parejas y profundas – si no, es posible que la planta sembrada ahí no prospere. Esto no sólo aplica a relaciones amorosas, aunque ahí es más evidente. También aplica a relaciones emocionales (de amistad, etc) con profundos compromisos. Si esa persona no comparte lo MÁS importante de tu vida (Jesús), ¿por qué hacer todo el trabajo para mantenerte en una vida recta? Necesitamos unirnos a personas que nos ayuden a cavar una vida recta y profunda en el Señor, para poder sembrar y dar frutos. Se trata de mantenernos rectos. Por eso es que tenemos que tener cuidado con nuestras relaciones. Tampoco funciona unirnos a un buey que es demasiado joven e inmaduro en el Señor. Deja que se acerque más a tu madurez para que sea fácil cavar un camino recto y profundo. En la Biblia encontramos claramente, que NO DEBEMOS UNIRNOS EN YUGO DESIGUAL. Dios sabe porqué lo dice en su palabra. Es porque Él sabe que no te irá bien y que lo mejor para ti es abstenerte de caer en eso.   Sarah Yuritza monperatoto toto rtp slot monperatoto monperatoto situs gacor situs gacor slot mahjong situs toto toto toto slot situs togel  

5 Cosas que no sabías sobre la MENTIRA

¿Quién de nosotros no ha dicho una mentira alguna vez? 1. Según el Diccionario, mentira es la expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se cree o se piensa. No hay mentira piadosa, no hay mentira pequeña o mentira grande, todo aquello que lleva el fin de engañar es llamado “mentira”. muchas veces mentimos sin darnos cuenta y sin planificarlo, porque aveces la mentira se convierte en defensa propia a ciertas preguntas o situaciones que nos pasan. 2. A partir de aproximadamente 3 años de edad, es normal que los niños mientan para salir del paso y cuando llegan a los 5 años, es muy común que mientan para evitar un castigo. 3. La mentira no nos deja tener paz mental. Las mentiras, al igual que muchas otras cosas, causan estrés y ansiedad. El estrés daña nuestro cerebro y cuerpo de diferentes maneras. Y, ya que las mentiras contribuyen a nuestro nivel de estrés, al hacerlas con frecuencia muchas veces al día, es necesario que consideremos el impacto que causan el mantenerlas en secreto. Es como el pecado, el pecado es pecado no importa cuan grande parezca o cuan pequeño se muestre, de todas formas es pecado y desagrada a Dios. 4. Hay quienes hablan mentiras para salir de un apuro, otros para presumir  algo que no son o para desacreditar a alguien. También para ocultar una verdad que podría ocasionarle algún daño y por miedo a ello, estas personas solo fortalecen su inseguridad y baja autoestima. Es importante que antes de decir algo, juzgar a alguien o suponer un hecho, se investigue bien para no caer en la mentira y con ello evitar perjudicar a otra persona. 5. Toda mentira tiene consecuencias, y tarde o temprano será descubierta. “Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo” Efesios 4: 25 La honestidad pareciera ofrecer mayores beneficios para la salud mental y física que las mentiras. Mientras mas verdad digamos más felices nos sentiremos.     kampungbet bandunghoki kampungbet kampungbet kampungbet

El antojo de Dios

Desde siempre hemos sabido de los antojos. Hemos escuchado hablar de una u otra manera de esto. Los antojos no son más que un deseo intenso por algo, lo cual hace que nos olvidemos de prioridades. Los Antojos no respetan tu condición económica tampoco, no es como que puedas razonar con ellos, por ejemplo, (Dije que no voy a comer dulces porque estoy a dieta pero es que ese flan que están vendiendo me está llamando, no puedo soportarlo. Lo próximo que escuchas es la cajera preguntando: “pagaras cash o con tarjeta de crédito”). Si, así son los antojos. Fui con mi esposa al supermercado a hacer las compras, observo que mientras llevo el carrito (“Mi trabajo habitual”) ella se desplaza de un lado a otro tomando todos los alimentos que hay que reponer en la cocina. Me tome la libertad ya que tenía mucho tiempo en mis manos para pensar en cómo ella los clasificaba a mí entender: Los Alimentos necesarios día a día Los no tan necesarios pero se ven bien Los no necesarios pero entretienen Mi otro trabajo es hacer que salgamos rápido de ahí por razones obvias que involucran mi cartera. Pasamos a la caja y compramos lo que supongo era una compra de 9 a 12 días. Cuando salimos del establecimiento y conduzco hacia la casa pasamos por el frente de una pizzería y mi esposa dice: “¿Vas a comprar Pizza?” Pienso: “Que no está viendo que tenemos comida suficiente aquí para varios días” (y a mí también me gusta la Pizza, por si acaso alguien lo duda). Pero me insiste y yo simplemente cedí. En la casa le pregunto porque compramos pizza si teníamos comida y me contesto: “Mi vida, eso es un antojo” Desde ese momento recordé que había olvidado clasificar otro tipo de alimento: “El antojo”.  Y reflexione en Dios: me gustaría ser el antojo de Dios. No algo necesario del día a día. Me gustaría hacer sus ojos brillar de emoción con mi adoración, deseable a sus ojos. Me gustaría ser su antojo y no un ministro (servidor) que se vea bien a los ojos de los hombres. Ser su antojo y no ser un artista adorador que solamente y simplemente entretiene una audiencia, sino el deleite de Dios, su antojo eterno. La biblia relata un pasaje que respalda esto: 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Juan 4:23 (énfasis mío) El Padre busca esta clase de adoradores. Los más deseables a sus ojos. Los cuales no necesariamente son los que más aparecen en los eventos o en el altar. Sino los que se toman el tiempo de ser como Ester, la cual se hizo deseable para el Rey (Ver Ester Capitulo 2). No importando el proceso que tenga que pasar, con la mente puesta en agradar a Dios de todo corazón. Dios es el mejor catador El prueba los corazones antes de saber si son sinceros. Ninguno de nosotros somos dignos de su presencia pero en su infinito amor él nos hace deseables a sus ojos: Por esto oraba el Salmista David diciendo: «Pero, ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que podamos darte estas ofrendas voluntarias? En verdad, tú eres el dueño de todo, y lo que te hemos dado, de ti lo hemos recibido. 15 Ante ti, somos extranjeros y peregrinos, como lo fueron nuestros antepasados. Nuestros días sobre la tierra son sólo una sombra sin esperanza.16 Señor y Dios nuestro, de ti procede todo cuanto hemos conseguido para construir un templo a tu santo nombre. ¡Todo es tuyo! 17 Yo sé, mi Dios, que tú pruebas los corazones y amas la rectitud. Por eso, con rectitud de corazón te he ofrecido voluntariamente todas estas cosas, y he visto con júbilo que tu pueblo, aquí presente, te ha traído sus ofrendas. 18 Señor, Dios de nuestros antepasados Abraham, Isaac e Israel, conserva por siempre estos pensamientos en el corazón de tu pueblo, y dirige su corazón hacia ti. 19 Dale también a mi hijo Salomón un corazón íntegro, paraque obedezca y ponga en práctica tus mandamientos, preceptos y leyes. Permítele construir el templo para el cual he hecho esta provisión.» 1 Crónicas 29:14-19 (énfasis mío) Por esto es necesario que seamos deseables a sus ojos, a los ojos de Dios;  que seamos su antojo eterno, en vez de hacernos deseables a la vista de los hombres. Edgar Sabino, http://reunionsanta.org/ kampungbet bandunghoki kampungbet kampungbet kampungbet

Creer para Ver

Por lo general para que algo sea cierto para nosotros debemos verlo, y al verlo tener la certeza de que es cierto, sin embargo la palabra de Dios nos enseña que debemos creer para poder ver.  La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1  Veamos este pasaje bíblico en el cual Tomás, uno de los discípulos de Jesús tuvo que ver para creer.  Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré. Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: !Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron. Juan 20:25-29  En este pasaje vemos que Tomas, siendo discípulo de Jesús no solo tuvo que verlo sino que también tuvo que tocar sus heridas y entrar la mano en Su costado para poder creer que Jesús había resucitado. A pesar de que Jesús ya les había dicho a sus discípulos que resucitaría al tercer día (Lucas 9:22), aun así Tomás no creyó en la palabra dicha por Jesús. Como cristianos siempre debemos creer a la palabra dicha por Dios porque El es fiel y justo y cumple sus promesas. Se nos pueden presentar dificultades y adversidades en nuestras vidas, sin embargo, la palabra de Dios nos motiva a que le creamos a Dios, a que creamos en que El es poderoso y fiel a su palabra. Él no nos desampara y nos ama con amor entrañable. En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan. Hebreos 11:6   Debemos recordar siempre lo que dijo Jesús a Tomas, somos bienaventurados cuando creemos sin haber visto. (Juan 20:29) Debemos vivir por Fe no por vista. (Romanos 1:17) Al que cree Todo le es posible. (Marcos 9: 23-24) Debemos creer para ver, no ver para creer.   Sarah Yuritza     kampungbet bandunghoki kampungbet kampungbet kampungbet