4 Claves al momento de vestirnos para danzar a Dios
Éxodo 28:4 dice: Las vestiduras que harán son estas: el pectoral, el efod, el manto, la túnica bordada, la mitra y el cinturón. Hagan, pues, las vestiduras SAGRADAS para Aarón tu hermano, y para sus hijos, para que sean mis sacerdotes. Todos somos sacerdotes, todos somo real sacerdocio delante de Dios. En estos versículos vemos como a Dios le importa que la vestidura que lleven los sacerdotes sean sagradas. Sagrado: significa, que está dedicado a Dios, y que no debe ser transgredido ni dañado. Transgredir significa: quebrantar o violar. Lo que quiere decir que esa forma en que Dios dijo que se debían hacer las vestiduras sacerdotales no se podía violar, o quebrantar. Aquí vemos en estos versículos que a Dios si le importa la forma en como nos vestimos. Y como vestimos el templo del Espíritu Santo. Y aquí entra lo que es la modestia, el decoro, el pudor, y el recato: -Modestia: Decencia en acciones y palabras. En este caso decencia al momento de vestirnos. -Pudor: Sentimiento que impide mostrar el propio cuerpo, respeto a las reglas sociales de la moral y la decencia. -Decoro: Dignidad en el comportamiento y el aspecto. Honra y Pureza. Recato: Ser recatada es tener cuidado de no parecer provocativa. Estas definiciones de estas palabras debemos aprendérnosla porque no solamente nos vestimos bien para agradar a Dios, sino también que seguiremos los códigos de vestimenta para cada ocasión. Si vamos a danzar debemos tener presente que no podemos enseñar nada de nuestro cuerpo. No solamente porque a Dios no le agrade, sino también porque no estamos danzando solas. Hay más personas adorando con nosotras y nos están mirando, muchos de ellos son hombres, y no queremos hacerlos pecar, ni distraer a nadie de la adoración. Por eso también es importante, que pensemos en como no distraer a las personas que están adorando con nosotros. Entonces cuando venimos ante Dios debemos venir con lo mejor que tengamos, sobre todo cubriendo nuestros cuerpos. Y más que nada con nuestra mejor adoración, con un corazón dispuesto a adorar a Dios y ministrar su pueblo a través de los dones que nos ha dado. Sarah Yuritza toto togel bandar togel link gacor togel macau slot gacor bandar togel slot online toto kampungbet sbobet kampungbet kampungbet kampungbet kampungbet
La falsa adoración
La palabra común del Nuevo Testamento para adoración es proskuneo, que significa “besar a, besar la mano, inclinarse, postrarse.” La idea de la adoración es que uno se postra ante un ser superior con un sentido de respeto, temor, reverencia, honor y homenaje. La adoración es un estilo de vida, la adoración a Dios comienza con la obediencia, no se limita a la alabanza, la alabanza es una forma de adoración. Alabar es elogiar o hablar bien de alguien, en este caso Dios. La Adoración Es una actitud del corazón, va más allá de la alabanza, aunque la alabanza sea una forma de adorar. La adoración no se limita a cantar, tocar algún instrumento o danzar delante de la presencia de Dios. La adoración es rendir toda la vida ante Dios, es una forma de vivir. Vivir en adoración, vivir en obediencia, vivir haciendo la voluntad de Dios. Sin obediencia no hay una verdadera adoración, puedes ir todos los días a la iglesia, puedes predicar, puedes alabar, pero si no obedeces la adoración a Dios no está. En Génesis 22:5 Abraham nos da un ejemplo, cuando Dios le dice que sacrifique a su único hijo, Abraham dijo a sus siervos “El muchacho y yo seguiremos adelante para adorar a Dios, y luego regresaremos junto a ustedes.” Esta es la primera vez que se ve el término adoración en la Biblia. En este pasaje Abraham no sólo estaba mostrando su Fe, sino también su obediencia. Jesús dijo en Juan 4:23-24 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.” es decir, Dios busca adoradores que le adoren siendo guiados por el Espíritu y con conocimiento. Isaías 58 El verdadero ayuno “Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado. Que me buscan cada día, y quieren saber mis caminos, como gente que hubiese hecho justicia, y que no hubiese dejado la ley de su Dios; me piden justos juicios, y quieren acercarse a Dios. ¿Por qué, dicen, ayunamos, y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido? He aquí que en el día de vuestro ayuno buscáis vuestro propio gusto, y oprimís a todos vuestros trabajadores. He aquí que para contiendas y debates ayunáis y para herir con el puño inicuamente; no ayunéis como hoy, para que vuestra voz sea oída en lo alto. ¿Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día agradable a Jehová? ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo? ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano? Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia. Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad; y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía. Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan. Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar.” Muchas veces venimos a la iglesia a recibir, a buscar una bendicion o una palabra que necesitamos, a que Dios nos hable, pero nosotros venimos a la iglesia es a adorar a Dios, y eso se hace dando y no recibiendo. Vamos a ofrecer algo a Él, no a recibir de El. En la biblia también hace referencia a adoración dado a los ídolos, las cosas materiales, y esto es adoración falsa. Pero también hay formas incorrectas de adorar a Dios y que se convierten en adoración falsa. Por ejemplo: Si sabemos que hemos pecado antes de venir a la iglesia y no pedimos perdón ni en nuestra casa ni aquí cuando llegamos a la iglesia, y entonces venimos y levantamos nuestras manos y “ adoramos” a través de las alabanzas esa adoración no pasa del techo. Cuando venimos aquí a la iglesia venimos a alabar a Dios a darle y no a recibir, y si El quiere entonces nos da. Y si nosotros hacemos lo que El dice, como dice la biblia Dios se mueve en medio de las alabanzas de su pueblo, si lo hacemos humillados delante de el El recibirá nuestras alabanzas y de paso nos dará lo que necesitemos, en su voluntad. Para terminar vamos a mencionar los tipos de falsa adoración: -Adoración a algo que no es Dios. -Poner en primer lugar cualquier cosa antes que a Dios (que viene siendo idolatría también) Poner a mi familia antes que a Dios, poner algo material antes que a Dios. La familia va primero que el ministerio, pero no primero que Dios. -Alabar a Dios con un corazón impuro. -Venir a la iglesia a “adorar” cuando en nuestras casas ni miramos la biblia ni oramos, ni sabemos que Dios existe… De nada nos sirve venir aquí a orar con el ministerio cuando en nuestras casa no oramos de forma individual. De nada nos sirve llegar temprano
¿Cómo debe ser la vestimenta para Danzar a Dios?
A veces tendemos a decir que Dios no mira como nos vestimos y que solo mira el corazón y nuestra intención pero en Éxodo 28:2-4 vemos como a Dios le importa la vestidura que debían llevar los sacerdotes y les da indicaciones de como deben vestirse para servirle. A Dios le importa mas la intención y el corazón de las personas pero creo que eso no quiere decir que no le importe como andamos vestidos y mas para ministrar. Las vestiduras en la danza llevan un significado, de ahi su importancia también. Ellas simbolizan santidad, dice Éxodo 28:2-4: “Y harás vestidos sagrados a Aarón tu hermano, para honra y hermosura. Y tú hablarás a todos los sabios de corazón, a quienes yo he llenado de espíritu de sabiduría, para que hagan las vestiduras de Aarón, para consagrarle para que sea mi sacerdote. Las vestiduras que harán son estas: el pectoral, el efod, el manto, la túnica bordada, la mitra y el cinturón. Hagan, pues, las vestiduras sagradas para Aarón tu hermano, y para sus hijos, para que sean mis sacerdotes.” Nosotras como levitas, que trabajamos en el altar, debemos tener cuidado de nuestras vestimentas en todos los aspectos. Asi como los sacerdotes en el antiguo testamento. Dios le dio especificaciones a Moisés con relación a cómo debían ser las vestiduras del sacerdote, para ministrar en el templo. Ahora nosotros somos ese templo, somos templo del espíritu santo, ahora tiene mas importancia para Dios como nos vestimos. Por lo general las vestiduras para danzar son algo parecidas a la descripción de éxodo 28:2-4, se utiliza una base para cubrir y encima se utiliza un efod, y muchas veces tambien el cinturon. Ya actualmente ha ido poco a poco desapareciendo eso, pero lo ideal es que para danzar, se tengan vestiduras que cubren muy bien el cuerpo para que no se vea nada que no se tenga que ver. Porque al danzar se hacen muchos movimientos, entonces, para que no se desvíe la atención a la vestimenta o a que se está viendo algo del cuerpo de la persona que esta danzando, sino que haya una concentración en la adoración, debe haber decoro en las vestimentas. Eso también depende de la cultura. Hoy día vemos danzas en la iglesia en las cuales se ven ropas muy cortas, muy pegadas al cuerpo, muy transparentes que lo único que hacen es desviar la atención de las personas y por ende no hay una adoración en esencia. Debemos tratar de cuidar esa parte. Para danzar actualmente se utilizan diferentes tipos de vestimenta, pero solo deben ser usadas si realmente representan a una adoradora en cuanto al decoro. toto togel bandar togel link gacor togel macau slot gacor bandar togel slot online toto kampungbet sbobet kampungbet kampungbet kampungbet kampungbet
¿Qué es realmente el ministerio de danzas?
La palabra ministerio significa servicio. Ministro es aquel que sirve. El ministerio de Danzas en la iglesia no es cualquier ministerio ni cualquier grupo en el que las personas están por hobby o porque simplemente se siente bien haciéndolo. El ministerio de Danzas es un ministerio que tiene una responsabilidad con Dios en el altar. Los ministerios de Danzas al igual que los Cantores y Músicos o como le llaman, Ministerio de Alabanza y Adoración de la iglesia, cumplen la misma función, que es Adorar en el culto, ministrar a Dios, y que Dios a través de ellos ministre a la iglesia y a los no creyentes que estén presentes. A través de las danzas y el ministerio de música en la iglesia se rompen cadenas que atan a los no creyentes para que vengan a Dios, a través de las danzas y el ministerio de música de la iglesia Dios proporciona libertad a su pueblo, sanidad, restauración, porque El se mueve en medio de la alabanza de su pueblo y tanto el ministerio de Danza como el ministerio de música de la iglesia tienen la responsabilidad de dirigir esas alabanzas para que junto a ellos la iglesia también alabe, y de esa manera Dios se mueva en medio de Todos, trayendo restauración, liberación, salvación, sanidad. El arca del pacto representaba en el antiguo testamento la presencia de Dios. Y en 2 Samuel 6: 1-5 vemos como David y toda la casa de Israel, danzaban delante de Jehová, delante de su presencia. En su presencia debemos sentir gozo, y danzar con todas nuestras fuerzas, como lo hizo David. En 2 Samuel 6:12-21 vemos otro ejemplo de como David danzaba delante de la presencia del Señor, con toda su fuerza, y con un efod de lino, lo que quiere decir que así nosotras en los cultos debemos danzar delante de la presencia de Dios con toda nuestra fuerza, y con nuestra mejor adoración. Y vemos de David que aunque Mical lo criticó y lo menospreció el le dijo que era delante de Jehová que él danzaba y por lo bueno que había sido Jehová con Él, por eso el danzaba delante de Él y lo iba a seguir haciendo. Salmos 68:25. Los cantores iban delante, los músicos detrás; En medio las doncellas con panderos. En este pasaje no nos está diciendo que las doncellas con pandero estaban danzando, sin embargo, cuando se menciona el pandero en la biblia como es el caso de Éxodo 15:20 donde María la profetisa tomó un pandero y danzo, y Salmos 150:4 que dice que lo alabemos con pandero y danza, se podría entender o existe la posibilidad de que esas doncellas con panderos estaban danzando también. Lo que quiere decir que en la biblia nos dice que nosotras que alabamos con la danza debemos estar en una misma visión junto con los cantores y músicos, y juntos dirigir la alabanza y la adoración. En el otro caso, suponiendo que esas doncellas no estuvieran danzando, y aunque digan que la danza no es “primordial” para el culto a Dios, nosotras Danzamos como danzó David delante de la presencia de Jehová, aunque la biblia menciona a los cantores y músicos y no diga las danzarinas explícitamente, de todas formas danzamos porque Dios ha sido bueno con nosotras, porque es un mandato de Dios dado en Salmos 149:3 y en Salmos 150:4 y al igual que David lo hacemos en agradecimiento y gozandonos en su presencia, y más que todo adorándolo a Él porque Él se lo merece, para que El a través de nosotras ministre a la iglesia. La biblia no menciona el ministerio de danzas, ni el ministerio de danzarinas, ni grupo de danzarinas, sin embargo, la biblia nos manda o mejor dicho Dios nos manda a que alabemos su nombre con Danzas, y aunque en la biblia Dios no nos dijera ese mandato, de todas formas lo hiciéramos, porque lo hacemos en agradecimiento y como adoración a Él. Somos un ministerio no porque la biblia lo diga, sino porque ministério significa servir, y eso es lo que hacemos, por eso somos un ministerio, porque servimos. Así como los músicos y cantores adoran, así lo hacemos nosotras con todo nuestro cuerpo para adorarlo a Él. Sarah Yuritza situs toto toto togel slot resmi togel 4d situs gacor toto slot resmi bandar togel kampungbet sbobet kampungbet kampungbet kampungbet kampungbet
Paga lo que debes, honra a tus líderes
Paguen a cada uno lo que le corresponda: si deben impuestos, paguen los impuestos; si deben contribuciones, paguen las contribuciones; al que deban respeto, muéstrenle respeto; al que deban honor, ríndanle honor. Muchas veces tenemos deudas que debemos pagar, tal vez con dinero, pero hay deudas que no tienen que ver con el dinero y sin embargo son deudas, que como adoradores y ministros de Dios, debemos pagar. Como cristianos debemos someternos a todas las autoridades. Pero también debemos honrar a los que merecen honra. Si perteneces a algún ministerio, ya sea de danza, o música, debes tener un líder, o tal vez seas tu el líder, pero tienes o tuviste otros lideres a quienes les debes lo que eres hoy, ministerialmente hablando. Nuestros lideres, nos guían, nos instruyen, nos ayudan en nuestro crecimiento espiritual, y muchas veces nos enseñan a mejorar en el área en la que trabajamos ya sea danza o música. Pero es triste ver como personas, no honran el trabajo que hacen sus lideres, por ellos y por los demás. Pasa a menudo que el líder deja de ser líder en el ministerio, por cualquier razón ya sea buena o mala y a veces nos toca a nosotros ser líderes, pero nunca debemos olvidarnos de ese líder que nos ayudó, nos impulsó y nos enseñó tantas cosas. Muchas veces lo vemos y ni siquiera lo saludamos. Pero siempre debemos recordar que si hoy estamos en el ministerio, es gracias a ese líder que no se rindió con nosotros y nos guió a tal punto de que hoy seamos nosotros los líderes. Tal vez no seas líder aún pero puede que algún día lo seas. Puede ser que no tuviste el mejor líder del mundo, pero Dios te puso a su cargo con algún propósito. Y puede que digas que aún sigues en el ministerio por la voluntad de Dios y por tu propio esfuerzo y porque quieres trabajar en el ministerio, pero siempre necesitaremos de un líder que nos dirija, y ese líder merece que lo respetemos y lo honremos. Honremos a nuestros líderes, tanto los que tenemos como los que alguna vez tuvimos, porque de seguro que aunque sea una de las cosas que sabes hoy, fue uno de esos líderes quien te lo enseñó. Sarah Yuritza situs slot link slot slot gacor hari ini slot gacor kampungbet sbobet kampungbet kampungbet kampungbet kampungbet